Políticas De Garantía limitada en Computadoras o ensambles LEGA:

*NOTA IMPORTANTE: NO TIRE LOS EMPAQUES ORIGINALES DE SU COMPUTADORA LEGA CONSÉRVELOS PARA TRAMITAR SU GARANTÍA*

HIGHPRO PCS Y LEGA PCS, con base en los criterios de APROBACIÓN o RECHAZO de una garantía, los responsables o fabricantes de cada una de las partes que componen un equipo de cómputo o producto LEGA, presenta la siguiente política de garantía.

Será recibido un producto a garantía siempre y cuando el producto adquirido presente un defecto de fabricación que afecte su buen funcionamiento, con previas pruebas y aprobación de falla por parte del personal técnico de dichas instituciones (HIGHPRO PCS O LEGA); la garantía en ningún caso cubre los siguientes detalles: Mal uso, manipulación o modificación del equipo en cualquiera de sus componentes, romper sellos de garantía, modificaciones realizadas por fuera de la institución que brindo el equipo, las modificaciones solo podrán ser realizadas en HIGHPRO PCS Y O LEGA.

Todos los equipos LEGA cuentan con 3 años de garantía, y esta puede ser invalidada en caso de modificación o reemplazo de alguno de sus componentes, colocación de piezas no compatibles, o por averías derivadas por procesos de overclock en procesador, modificaciones en BIOS, memoria RAM, sistemas de enfriamiento, tarjetas de video y demás componentes.

La garantía cubre únicamente al cliente final que hayan adquirido el producto en los Estados Unidos Mexicanos en Highpro PCS, la garantia no es transferible ni negociable.

Sera motivo de rechazo de garantía aquellos equipos que presenten evidencia de humedad, polvo excesivo, residuos de alimentos o líquidos, presenten plagas como arañas, cucarachas, hormigas entre otros, o hayan sido sometidos a alguna descarga eléctrica, derivadas de una instalación eléctrica en malas condiciones o picos de energía, por falta de uso de regulador o equipo no break. Nota: Los reguladores/No break usados deben ser de marca regulada con estándares de calidad aceptables para México.

Será responsabilidad del cliente revisar y probar el correcto funcionamiento del equipo adquirido y podrá reportar cualquier detalle, anomalía o falla que éste presente; HIGHPRO PCS está a la disposición del cliente al teléfono (33) 2736 4752 o al correo garantias@highpro.com.mx, en horario de 10:00 a 18:00 Hrs.

Si el equipo presenta alguna falla o daño de fabricación, éste será diagnosticado en primera instancia para determinar la condición en la que se encuentra, este será vía remota, de acuerdo a la falla reportada, se determinara si se solucionara vía remota o se enviara una guía para que se envíe a nuestras instalaciones ya sea el componente con falla o el producto completo, una vez en las instalaciones de HIGHPRO PCS se revisara y diagnosticara el equipo, si no presenta un daño causado por el usuario o su instalación eléctrica se procederá al cambio o actualización de los componentes con falla si así fuera necesario para garantizar su buen funcionamiento; en caso de no contar con una pieza igual a la que presenta la falla se ofrecerá el cambio por una de mejor rendimiento quedando a cuenta del cliente el pago de la diferencia que pueda resultar al importe ya pagado. No aplica en ningún momento devolución de efectivo.

Todos los equipos LEGA incluyen Windows 10 Pro, no aplica garantía sobre software.

El trámite de la garantía se tramitará de forma directa con HIGHPRO PCS contactándonos al correo garantias@highprocom.mx tomando en consideración los siguientes puntos.

 

1.- Presentar copia legible de factura, nota o su código de pedido donde concuerde el nombre del cliente y POLIZA DE GARANTIA.

2.- Presentar el producto completo, en su empaque original, con sus accesorios, drivers, manuales, cables, etc.

3.- El costo por envío del producto a garantía corre por cuenta HIGHPRO PCS así como su retorno con excepción de que no sea aplicada la garantía donde el cliente tendrá que cubrir el envío de regreso y también saldar el primer envío hacia HIGHPRO PCS.

4.- Si su producto presenta daños físicos como rayones, raspaduras, golpes, faltante de piezas, alteraciones, entre otros, este no podrá ingresar a garantía. Podrá ser revisado por el servicio técnico con opción para reparación, y se deberá cubrir el precio de $200.00 pesos, relativo al diagnóstico más lo que corresponda a la reparación del mismo en caso de ser autorizado por el cliente.

5.- En toda ocasión el cliente deberá revisar las condiciones del producto que recibe, verificando se encuentre en perfectas condiciones físicas y de funcionamiento, de lo contrario está facultado para no aceptar el producto y/o reportarlo inmediatamente a su Vendedor, ya que no se aceptan para garantías si este presenta daño físico entendiendo como tal producto quemado, roto, golpeado, intervenido, rayado, con resistencias, pistas, chips o transistores rotos o dañados, pines o piezas dobladas o sin ellos, mosfets ,circuitos, soldaduras o conexiones quemadas, forzadas o torcidas.

6.- Todo producto que se acepte a garantía está sujeto a la revisión y autorización de HIGHPRO PCS; En caso de no proceder la garantía por estar el producto funcionando correctamente o con daño físico en conocimiento del cliente, se devolverá el producto, y se hará un cargo por revisión de $200.00 (dos cientos pesos 00/100 M. N. I.V.A. incluido) y las guías de envío y retorno quedará por cuenta del cliente.

RECOMENDACIONES:

Al desempacar su producto hacerlo en el suelo para evitar generar estática.

Coloque y haga uso de su equipo en un lugar ventilado.

Use su equipo siempre conectado a un regulador o no break, de mínimo 950 Watts y no conectarlo junto con otros electrónicos de alto consumo.

Evite conectar su equipo de forma directa a la luz, o con el uso de multicontactos para evitar picos de energía.

Considere en todo momento que el equipo va balanceado de acuerdo a sus componentes cualquier cambio o modificación puede alterar su funcionamiento o dañarlo.

Políticas De Garantía limitada en componentes y accesorios.

Todo cliente debe enviar correo a garantias@highpro.com.mx donde se le asesorará/informará como proceder acorde a su situación.

Para la aplicación de una garantía, se debe tener en cuenta lo siguiente:

- Una vez que llega el producto a nuestras instalaciones los tiempos de respuesta son de 2 a 7 días hábiles. El tiempo de respuesta puede aumentar sin previo aviso debido a la contingencia.

- El producto enviado a garantía deberá contener lo siguiente: Caja(s) y/o blister originales del producto, con todos sus accesorios y componentes; así como el envió previo del código de compra.
En caso de no tener los empaques originales el proceso de garantía puede demorar más o bien pudiendo llegar a invalidarse la garantía, esto acorde al tipo de producto y las políticas de nuestros proveedores.

- En el caso de un producto “KIT”, se deberá enviar todos los productos que lo conforman, aunque solo una parte del "KIT" presente la falla. Ejemplos: Kits de teclado, mouse, bocinas, etc.

- La empresa HIGHPRO no se hace responsable por los daños físicos que pudiera recibir un producto durante su traslado vía paquetería, rumbo a nuestras instalaciones para la aplicación de garantía. Así como tampoco se hace responsable de daños físicos que pudiera recibir el producto en el traslado por paquetería hacia la dirección proporcionada por el cliente, una vez concluido el servicio de garantía. En caso de daño físico ocasionado por paquetería al momento de recibir su compra, favor de consultar los términos del seguro de envío.

-  Los productos con daño físico ocasionado por el cliente o cualquier otra persona será motivo de invalidación de garantía instantáneamente, así como tampoco serán recibidos los productos que no hayan sido adquiridos en HIGHPRO.

- HIGHPRO no se puede hacer responsable por la información contenida en ninguno de los productos adquiridos como: Discos duros, Unidades de estado sólido, unidades USB Flash y cualquier dispositivo de almacenamiento.

- DAÑO FÍSICO provocado por paquetería: Si el cliente recibe su compra con daño físico, solo se cuenta con 48 horas para reportarlo inmediatamente a HIGHPRO vía correo: garantias@highpro.com.mx y también deberá reportarlo a la paquetería.

- Una vez que se apruebe el envió del producto a HIGHPRO, se deberá empacar correctamente su(s) producto(s) que requieran garantía en una caja adicional que proteja todo el contenido del envío. El embalaje realizado hacia HIGHPRO es responsabilidad del cliente, el cual debe ser lo más cuidadoso posible para evitar algún daño en el trayecto.

- Tomando en cuenta el punto anterior, el cliente nunca deberá colocar ninguna etiqueta en la(s) caja(s) original(es), de lo contrario la garantía podría anularse o retrasarse.

- El cliente está obligado a seguir todos los puntos anteriores y a empacar correctamente su garantía, de manera que se tomen medidas necesarias para minimizar riesgos de daño físico. En caso de requerir asesoría para el empacado de los productos, el cliente puede solicitar asesoría al correo garantias@highpro.com.mx

- Una vez concluido el servicio de garantía, el producto será enviado a la dirección proporcionada por el cliente en el formulario.

- En caso de que la garantía no aplique por daño físico, el mismo producto enviado por el cliente le será devuelto a la dirección proporcionada en el formulario.

- Cuando un producto enviado a garantía funcione correctamente, el cliente está obligado a cubrir gastos de revisión y envío, los montos de revisión y envío pueden variar dependiendo el tipo de producto.

HIGHPRO cubrirá los envíos por paquetería relacionados con el proceso de traite de garantía en toda sus líneas de computadoras LEGA 

HIGHPRO no cubre los envíos por paquetería relacionados con garantías de piezas vendidas de manera individual, excepto bajo las siguientes circunstancias:

- En caso de que el mismo producto requiera garantía por tercera vez consecutiva dentro del periodo de garantía que le corresponda.

- Si los puntos anteriores son cubiertos, HIGHPRO proporcionará una guía para el envío, la cual será entregada vía correo durante los próximos dos días hábiles después de haber llenado el formulario de garantía.

- El cliente está obligado a reportar correctamente los productos que requieran y sean enviados a garantía, ya que la guía proporcionada será calculada con base en dichos productos. En caso de que el cliente envíe más productos de los que registró en el formulario, o la caja del envío exceda el tamaño permitido, el cliente está obligado a cubrir el gasto de envío.

- HIGHPRO entregará la guía solo como apoyo para los clientes que cumplan las condiciones de los puntos anteriores, pero no se responsabiliza de daños físicos que pudieran ocurrir en su traslado por paquetería.

Una vez concluido el servicio de garantía, HIGHPRO cubrirá el envío desde nuestra sucursal hacia la dirección proporcionada por el cliente en el formulario, siempre y cuando la garantía haya aplicado correctamente. En caso de productos que no apliquen para garantía por daños físicos o por funcionar correctamente, HIGHPRO no estará obligado a cubrir los gastos de envío para regresar el producto enviado por el cliente.

Cuando un producto es cambiado por otro como resultado del servicio de garantía, la vigencia de la garantía no se renovará y solo se respetará la fecha de compra original como fecha de partida para la garantía en caso de que ésta sea requerida nuevamente para el mismo producto.

Los clientes locales deberán contactarse vía correo: garantias@highpro.com.mx , para agendar una cita y acudir personalmente a dejar su producto siguiendo las instrucciones de nuestro personal de soporte. Una vez que la garantía sea depositada en nuestra sucursal, el tiempo de respuesta será de 2 a 7 días hábiles.

  

DEVOLUCIONES

Para poder devolver un producto, deberá cumplir lo siguiente:

- Todos sus empaques deben estar sin ninguna alteración o violación.

- Las devoluciones procederán solamente durante los 3 días posteriores a su compra.

- En caso de ser transferencia la devolución del dinero será integra hacia la misma cuenta de salida

- En el caso que el pago se realizó por deposito en efectivo o oxxo se hará un cargo del 16% sobre el valor total de la compra.

- En memorias USB, Flash, microprocesador, consumibles y software no se aceptan devoluciones.

- No se hacen devoluciones de efectivo, La devolución se harán a través de una nota de crédito con su depreciación correspondiente (si llegase a aplicar).

- La nota de crédito podrá ser aplicada dentro de los siguientes 30 días posteriores a su emisión.

No se podrá hacer ninguna devolución en los siguientes casos

     - El producto fue usado.

    - El empaque o las cajas de producto cuentan con etiquetas no originales o están violadas; se encuentren rayado, con golpes, sucio o con otra forma de maltrato.

    - El empaque o las cajas no son las originales.

    - La factura incluya la leyenda "Sin Devolución y/o Cancelación".

    - El producto adquirido sea un ensamble personalizado o un equipo LEGA

 

Para hacer efectiva las devoluciones deben estar aprobadas por los respectivos departamentos a cargo de los mismos, todo esto por escrito o por vía correo electrónico.