Políticas De Garantía Y Devoluciones.

 

GARANTIAS

Todo cliente debe enviar correo a garantias@highpro.com.mx donde se le asesorará/informará como proceder acorde a su situación.

Para la aplicación de una garantía, se debe tener en cuenta lo siguiente:

- Una vez que llega el producto a nuestras instalaciones los tiempos de respuesta son de 2 a 7 días hábiles. El tiempo de respuesta puede aumentar sin previo aviso debido a la contingencia.

- El producto enviado a garantía deberá contener lo siguiente: Caja(s) y/o blister originales del producto, con todos sus accesorios y componentes; así como el envió previo del código de compra.
En caso de no tener los empaques originales el proceso de garantía puede demorar más o bien pudiendo llegar a invalidarse la garantía, esto acorde al tipo de producto y las políticas de nuestros proveedores.

- En el caso de un producto “KIT”, se deberá enviar todos los productos que lo conforman, aunque solo una parte del "KIT" presente la falla. Ejemplos: Kits de teclado, mouse, bocinas, etc.

- La empresa HIGHPRO no se hace responsable por los daños físicos que pudiera recibir un producto durante su traslado vía paquetería, rumbo a nuestras instalaciones para la aplicación de garantía. Así como tampoco se hace responsable de daños físicos que pudiera recibir el producto en el traslado por paquetería hacia la dirección proporcionada por el cliente, una vez concluido el servicio de garantía. En caso de daño físico ocasionado por paquetería al momento de recibir su compra, favor de consultar los términos del seguro de envío.

-  Los productos con daño físico ocasionado por el cliente o cualquier otra persona será motivo de invalidación de garantía instantáneamente, así como tampoco serán recibidos los productos que no hayan sido adquiridos en HIGHPRO.

- HIGHPRO no se puede hacer responsable por la información contenida en ninguno de los productos adquiridos como: Discos duros, Unidades de estado sólido, unidades USB Flash y cualquier dispositivo de almacenamiento.

- DAÑO FÍSICO provocado por paquetería: Si el cliente recibe su compra con daño físico, solo se cuenta con 48 horas para reportarlo inmediatamente a HIGHPRO vía correo: garantias@highpro.com.mx y también deberá reportarlo a la paquetería.

- Una vez que se apruebe el envió del producto a HIGHPRO, se deberá empacar correctamente su(s) producto(s) que requieran garantía en una caja adicional que proteja todo el contenido del envío. El embalaje realizado hacia HIGHPRO es responsabilidad del cliente, el cual debe ser lo más cuidadoso posible para evitar algún daño en el trayecto.

- Tomando en cuenta el punto anterior, el cliente nunca deberá colocar ninguna etiqueta en la(s) caja(s) original(es), de lo contrario la garantía podría anularse o retrasarse.

- El cliente está obligado a seguir todos los puntos anteriores y a empacar correctamente su garantía, de manera que se tomen medidas necesarias para minimizar riesgos de daño físico. En caso de requerir asesoría para el empacado de los productos, el cliente puede solicitar asesoría al correo garantias@highpro.com.mx

- Una vez concluido el servicio de garantía, el producto será enviado a la dirección proporcionada por el cliente en el formulario.

- En caso de que la garantía no aplique por daño físico, el mismo producto enviado por el cliente le será devuelto a la dirección proporcionada en el formulario.

- Cuando un producto enviado a garantía funcione correctamente, el cliente está obligado a cubrir gastos de revisión y envío, los montos de revisión y envío pueden variar dependiendo el tipo de producto.

HIGHPRO cubrirá los envíos por paquetería relacionados con el proceso de traite de garantía en toda sus líneas de computadoras LEGA 

HIGHPRO no cubre los envíos por paquetería relacionados con garantías de piezas vendidas de manera individual, excepto bajo las siguientes circunstancias:

- En caso de que el mismo producto requiera garantía por tercera vez consecutiva dentro del periodo de garantía que le corresponda.

- Si los puntos anteriores son cubiertos, HIGHPRO proporcionará una guía para el envío, la cual será entregada vía correo durante los próximos dos días hábiles después de haber llenado el formulario de garantía.

- El cliente está obligado a reportar correctamente los productos que requieran y sean enviados a garantía, ya que la guía proporcionada será calculada con base en dichos productos. En caso de que el cliente envíe más productos de los que registró en el formulario, o la caja del envío exceda el tamaño permitido, el cliente está obligado a cubrir el gasto de envío.

- HIGHPRO entregará la guía solo como apoyo para los clientes que cumplan las condiciones de los puntos anteriores, pero no se responsabiliza de daños físicos que pudieran ocurrir en su traslado por paquetería.

Una vez concluido el servicio de garantía, HIGHPRO cubrirá el envío desde nuestra sucursal hacia la dirección proporcionada por el cliente en el formulario, siempre y cuando la garantía haya aplicado correctamente. En caso de productos que no apliquen para garantía por daños físicos o por funcionar correctamente, HIGHPRO no estará obligado a cubrir los gastos de envío para regresar el producto enviado por el cliente.

Cuando un producto es cambiado por otro como resultado del servicio de garantía, la vigencia de la garantía no se renovará y solo se respetará la fecha de compra original como fecha de partida para la garantía en caso de que ésta sea requerida nuevamente para el mismo producto.

Los clientes locales deberán contactarse vía correo: garantias@highpro.com.mx , para agendar una cita y acudir personalmente a dejar su producto siguiendo las instrucciones de nuestro personal de soporte. Una vez que la garantía sea depositada en nuestra sucursal, el tiempo de respuesta será de 2 a 7 días hábiles.

 

 

DEVOLUCIONES

Para poder devolver un producto, deberá tener sus empaques sin ninguna alteración o violación.

- Las devoluciones procederán solamente durante los 7 días posteriores a su compra.

- En caso de ser transferencia la devolución del dinero será integra hacia la misma cuenta de salida

- En el caso que el pago se realizó por deposito en efectivo o oxxo se hará un cargo del 16% sobre el valor total de la compra.

- En memorias USB, Flash, microprocesador, consumibles y software no se aceptan devoluciones.

- No se hacen devoluciones de efectivo, (a menos que aplique) se harán a través de una nota de crédito con su depreciación correspondiente (si llegase a aplicar).

- La nota de crédito podrá ser aplicada dentro de los siguientes 30 días posteriores a su emisión.

- No se podrá hacer ninguna devolución en los siguientes casos

    - El producto fue usado.

    - El empaque o las cajas de producto cuentan con etiquetas no originales o están violadas; se encuentren rayado, con golpes, sucio o con otra forma de maltrato.

    - El empaque o las cajas no son las originales.

    - La factura incluya la leyenda "Sin Devolución y/o Cancelación".

 

Para hacer efectiva las devoluciones deben estar aprobadas por los respectivos departamentos a cargo de los mismos, todo esto por escrito o por via correo electrónico.